Tres boyacenses votaron por la derogación de la Ley de Garantías

Héctor Ángel Ortíz
Publicidad

El senador Ciro Alejandro Ramírez y los representantes a la Cámara Gustavo Puentes y Héctor Ángel Ortiz avalaron la propuesta del Gobierno que supuestamente busca facilitar la reactivación económica en tiempos de pospandemia.

En contra de lo que habían sugerido diferentes sectores de opinión, el Congreso de la República aprobó el tercer debate el proyecto de ley por medio del cual se deroga la Ley de Garantías.
Esta iniciativa generó toda clase de opiniones y reacciones de quienes consideran que la norma servía para evitar procesos de contratación amañados y firma de convenios interadministrativos en épocas previas a los procesos electorales que se realizarán el próximo año.

«Sin Ley de Garantías ganan las maquinarias electorales; ganan los carteles de cintratistas y gana la corrupción. Pierde la democracia y pierden los ciudadanos. El Congreso no aprendió nada de la protesta social. Después no se quejen», escribió en Twitter el periodista Alejandro Santos Rubino.

Lo cierto es que el presidente, Iván Duque Márquez se había pronunciado en contra de la derogatoria de la Ley de Gsrantías, cuando era senador, en los meses previos a las elecciones cuando Juan Manuel Santos aspiraba a la reelección presidencial.

Duque dice que ahora las circunstancias son diferentes, en primer lugar porque la reelección presidencial ya no existe y que hoy se requiere que gobernadores, alcaldes y Gobierno nacional puedan seguir contratando, para reactivar la economía.

«El Congreso, de espaldas al país. Eliminar la Ley de Garantías es una afrenta a la ciudadanía. Otra más», tuiteó el precandidato presidencial Sergio Fajardo.

En el debate de ayer solamente un senador boyacense, Ciro Alejandro Ramírez Cortés, votó a favor de derogar la Ley de Garantías.

Los senadores Sandra Ortiz, Aída Avella y Jorge Eduarto Londoño votaron en contra.
En la Cámara, Héctor Ángel Ortiz y Gustavo Puentes votaron a favor de la propuesta del Gobierno.

Sobre el voto de Puentes, quien acaba de ser condenado en primera instancia por tráfico de influencias, varios sectores de opinión criticaron que, con semejante sanción pueda seguir actuando y tomando decisiones sobre temas tan trascendentales para el país.

«El Congresista Gustavo Puentes votó de forma virtual el Proyecto de Presupuesto, pese a que fue condenado a 5 años y 7 meses de Prisión por corrupto. No podemos permitir que se sigan burlanso así del Pueblo y de la Justicia”, escribió el también representante a la Cámara Fabián Díaz.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.