Tres boyacenses entre los nominados a deportista del año

1
1588

Ya están abiertas las votaciones del tradicional premio que entrega el diario El Espectador a final de año. El ciclomontañista Leonardo Páez es el único boyacense compitiendo en la categoría mayores.

El selecto grupo de deportistas que compiten por el honor de ser reconocidos como el deportista del año ya ha sido divulgado por el diario El Espectador, medio de comunicación que se ha encargado de exaltar al deportista más exitoso año tras año.

En este 2019 son tres los boyacenses que hacen parte de alguna de las categorías que serán reconocidas a final de año.

Leonardo Páez, ciclomontañista oriundo de Ciénega y reciente campeón mundial de MTB en Suiza compite en la categoría mayores, en la cual tendrá una reñida lucha contra grandes referentes del deporte nacional como son Egan Bernal, Caterine Ibargüen, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, entre otros.

María José Quiroz es la representativa boyacense en la categoría juvenil luego de apoderarse de dos medallas de oro y dos de plata en los World Roller Games de Barcelona. Quiroz luchará por esta distinción con reconocidos deportistas como Daniel Restrepo, María Camila Osorio, Jeny Sinisterra, Valentina Acosta, entre otros.

En la categoría Paralímpica, una deportista que año tras año viene haciendo méritos para quedarse con este reconocimiento es Carolina Munévar, 2019 no ha sido la excepción. En esta oportunidad compite por dicha distinción con deportistas de la talla de Sara Vargas, Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín, Freddy Marimón, María Paula Barrera y Alejandro Perea.

Cabe recordar que la ceremonia del Deportista del Año de El Espectador y Movistar 2019 se realizará el próximo 9 de diciembre, se reconocerá el podio de las categorías mayores y juvenil, también al técnico del año, al dirigente, al equipo, a la revelación, vida y obra, y se entregará el premio al juego limpio.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.