Tras vender más de 50 millones de dispositivos en el mundo, Realme le apuesta a conquistar el mercado boyacense

Publicidad

Entre los fabricantes de dispositivos móviles, Realme es el que ha mostrado el crecimiento más acelerado. De hecho, la compañía china ha impuesto un tiempo récord para la venta de más de 50 millones de sus productos.

La expansión de realme ha sido fríamente calculada y ejecutada a la perfección. Por eso, tras vender más de 50 millones de sus productos antes del cierre de 2020, la compañía de origen chino le apuesta a seguir expandiéndose en Colombia, y por supuesto Boyacá es un territorio que no ha pasado desapercibido en sus objetivos.

Según el informe de envío de teléfonos inteligentes del tercer trimestre de 2020, de la reconocida firma consultora Counterpoint, Realme se posiciona como la marca de más rápido crecimiento en alcanzar el hito de ventas de 50 millones de teléfonos inteligentes en tan sólo nueve trimestres. Además de este hito, la consultora afirma que Realme registró un nivel histórico de envíos trimestrales de 14,8 millones, siendo la marca de más rápido crecimiento en el mundo durante el tercer trimestre, con un crecimiento del 132% intertrimestral, ganando impulso y superando las expectativas de los analistas.

Según Counterpoint, la tasa de crecimiento de Realme en el volumen de envíos representa “el impulso de crecimiento más fuerte entre los principales fabricantes de smartphones en el mundo”. La principal razón de su crecimiento acelerado fue la rápida aceptación entre los jóvenes, siendo este su segmento más importante, en el que se enfoca su estrategia de negocio.

Justamente por esa aceptación que ha tenido entre públicos jóvenes es que realme pretende posicionarse en territorio boyacense, pues han entendido en esta compañía que el departamento está en plena transformación digital, solidificando procesos como el estudio en casa o el teletrabajo, actividades que requieren de buena conectividad y de un dispositivo apto para diversos tipos de tareas.

De acuerdo al analista de investigación Abhilash Kumar, de Counterpoint, “realme creció hasta convertirse en una de las cinco, o incluso tres principales, marcas en sus mercados clave, incluidos India, Indonesia, Bangladesh, Filipinas y otros países del sudeste asiático”.

Con su concepto de marca “Dare To Leap”, Realme adopta una estrategia de venta enfocada en la producción de dispositivos de alta calidad, basados ​​en diseño y gran rendimiento, a un precio asequible y atractivo para el segmento juvenil. “Con esfuerzos por llevar productos asequibles, pero de primera calidad, así como su capacidad para ofrecer servicios de posventa y compras digitales fluidas en diferentes mercados, realme se ha convertido en la marca más resistente durante y después de la crisis económica actual”, agrega Abhilash Kumar.

“En realme, vivimos una filosofía que nos invita a atrevernos y estar a la vanguardia en términos de innovación, diseño y producto. Esencia con la que los jóvenes se identifican fácilmente”, comenta Cristian Barros, Sales Manager de realme en Colombia. A pesar de ser una marca joven, realme ha ganado cinco premios de diseño internacionales y ha colaborado con artistas notables de clase mundial en sus productos a través de Realme Design Studio.

Actualmente realme ocupa la séptima casilla a nivel global como fabricante de teléfonos inteligentes. Su incursión en Colombia ha sido un movimiento estratégico, pues ha sido cuestión de meses para conseguir reconocimiento y aceptación de parte de sus usuarios, y ahora el objetivo es cautivar la ciudadanía en Boyacá con una propuesta que logra una de las mejores relaciones calidad-precio.

Con el objetivo de seguir cautivando a sus consumidores, realme también se ha expandido con una variedad de productos AIoT, como dispositivos de audio, TV y estilo de vida, brindando una experiencia de conexión en todos los aspectos. Es así como en mercados principales, como en India, se vendieron más de 1 millón de dispositivos de audio inteligentes, alcanzando el primer lugar en participación de mercado en el segundo trimestre de 2020.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.