Tras ocho días de cierres intermitentes rehabilitan vía Bogotá-Tunja

Foto Archivo | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Los trabajos de rehabilitación implicaron la remoción de alrededor de 7.700 metros de tierra lodo.

Tras una semana de paso intermitente a causa del deslizamiento de tierra que se presentó a la altura del municipio de Chocontá en la vía que de Bogotá conduce a Tunja, la Agencia Nacional de Infraestructura anunció su completa rehabilitación.

Los trabajos de rehabilitación implicaron la remoción de cerca de 7.700 metros cúbicos de lodo tierra, rocas y material vegetal, que durante una semana obligaron a que el paso se ambos sentidos se hiciera exclusivamente por la calzada Tunja-Bogotá.

Para remover la gran cantidad de tierra que obstruía la vía se dispuso de 13 volquetas doble troque, dos retroexcavadoras, dos cargadores, dos mini cargadores, así como una numerosa cuadrilla de trabajadores.

Pero a pesar de que la vía fue rehabilitada, la desconfianza reina entre los habitantes del sector, pues se teme que se presente un nuevo deslizamiento en la próxima ocasión en que las fuertes lluvias afecten la estabilidad del terreno.

El concesionario se ha comprometido a realizar monitoreo constante, de modo que se garantice la tranquilidad de los viajeros que se movilizan por este sector.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.