Tras más de medio año de cierre, habilitan la calle 16 en Tunja

0
56
Foto: Prensa Alcaldía de Tunja

Era uno de los pedidos más frecuentes entre los tunjanos, pues el cierre de esta vía dificultaba la movilidad en el centro de la ciudad.

Desde finales de 2019 se cerró la calle 16 entre las carreras 11 y 12 con el objetivo de cambiar la estructura de alcantarillado por parte de Veolia, al mismo tiempo que se apuntó a adecuar la infraestructura vial.

Los trabajos hidráulicos finalizaron el 27 de diciembre de 2019, y desde ese momento se presentó una prolongada suspensión de los trabajos de mejoramiento de infraestructura.

Las obras se reactivaron el 15 de enero de este año, momento en el que empezaron a adelantarse trabajos de excavación, nivelación, postura de material de subbase, compactación, toma de densidades y la postura de placas en concreto.

Sin embargo, como consecuencia de la pandemia del COVID-19 la obra se suspendió el 24 de marzo y se reactivó el 21 de julio.

“Habilitamos esta vía para nuestra gente, una obra muy importante del centro de la ciudad para mejorar la movilidad de esta zona y el tránsito seguro de transeúntes y vehículos”, comentó Germán Ricardo Camacho, secretario de Infraestructura de la capital boyacense.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.