Tras dejar un saldo de dos muertos, ordenan cierre de mina en Jericó

Foto: archivo
Publicidad

Con esta ya son 151 emergencias mineras las que se han reportado a lo largo del año.

Tras el fallecimiento de Naime Nairo Rojas y Carlos Guillermo Rojas, las autoridades en Jericó, en compañía de funcionarios de la Agencia Nacional de Minería, han ordenado el cierre de la mina San Gregorio, en jurisdicción de ese municipio.

Al momento de la inspección, los funcionarios de la Agencia Nacional de Minería advirtieron que la mina estaba funcionando en unas condiciones deplorables, siendo la falta de ventilación el asunto de mayor gravedad en un largo listado de irregularidades.

Aunque todavía es prematuro, la investigación ha permitido establecer que la deficiencia de oxígeno en el lugar es evidente, por lo que es la principal hipótesis sobre la causa del deceso de los mineros.

Tras el fallecimiento de los mineros, se ordenó el cierre inmediato de esta mina y la prohibición de ingreso a cualquier persona.

Cabe recordar que a lo largo de 2020 se han presentado 151 emergencias que han dejado como saldo la muerte de 169 mineros, convirtiéndose en un balance más que desalentador para un departamento que desde hace tiempo viene inmerso y de la mano con la accidentalidad minera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.