Tras cumbre de gobernadores, Duque apoyaría el Bicentenario

Foto | OPGB
Publicidad

El gobernador (e) Sergio Tolosa expuso el Contrato Boyacá Bicentenario y buscó el respaldo económico del presidente electo Iván Duque. 

Con el objetivo de presentar los principales temas de preocupación de los departamentos al presidente electo Iván Duque, y así exponer las propuestas de solución planteadas por los gobernadores, con miras que sean consideradas como insumos importante para la construcción del nuevo Plan Nacional de Desarrollo, 2018 – 2022, la Federación Nacional de Departamentos realizó cumbre extraordinaria en Bogotá.

Teniendo en cuenta que Carlos Amaya se encuentra en su periodo de vacaciones, el gobernador (e) y secretario de Productividad, Sergio Tolosa, hizo presencia en dicho encuentro con el propósito de expresarle a Duque sus inquietudes y necesidades en temas como finanzas territoriales, salud, educación, tierras y desarrollo rural, paz, infraestructura, medio ambiente, entre otros.

Durante la Cumbre, Tolosa expuso todo lo referente al Plan Bicentenario, proyecto que será vital para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, fortaleciendo sectores como el educativo, salud, vías, turismo, escenarios deportivos, mejoramiento de monumentos, finanzas territoriales, tierras y desarrollo rural, paz, infraestructura y medio ambiente, entre otros.

“Esperamos que el señor Presidente tenga en cuenta al departamento y obviamente el trabajo que viene desarrollando el Ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en pro del desarrollo de esta región del país, básicamente cuando el Bicentenario es muy importante porque es como toda la inversión que le va a llegar a los municipios que fueron escenario de la ruta libertadora”, agregó el gobernador encargado.

Ahora el paso a seguir es que tanto bancada parlamentaria como Gobernación sumen esfuerzos y desde ya planteen un encuentro con Duque luego de su posesión, para definir la hoja de ruta del Bicentenario y ahondar en el tema de los recursos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.