Tras 16 años vuelve a aterrizar un avión en El Espino

Publicidad

El gobierno departamental hizo posible este hecho histórico para la región del norte del departamento.

Este miércoles 18 de diciembre se gestó un hecho sin precedentes en la historia de la movilidad del departamento. Luego de 16 años, el aeródromo del municipio de El Espino en la Provincia Norte, volvió a recibir un vuelo procedente de la ciudad de Bogotá.

Para el gobernador Carlos Amaya quien junto con su equipo de trabajo gestionaron la rehabilitación de la pista, este acontecimiento significa que en Boyacá están pasando cosas buenas.

“Hace 16 años no aterrizaba un avión en aeródromo de El Espino. Pero trabajamos duro y en equipo por lograrlo. Desde Bogotá llegó el primero con el apoyo de AeroBoyacá. Lo que un recorrido por tierra de Bogotá a El Espino es de 10 horas ahora por aire es posible en 35 minutos”, indicó el gobernador.

Luego de visitar El Espino, Amaya y otros acompañantes salieron en avión de dicho territorio y aterrizaron en Paipa tras un vuelo de 25 minutos. En la capital turística del centro-oriente colombiano, el mandatario de los boyacenses envió otro mensaje.

“Recibimos Boyacá sin ninguna pista de aterrizaje habilitada. En nuestro gobierno ya dejamos tres: Sogamoso, Paipa y El Espino, y trabajamos en la de Muzo. Y hoy, en un día histórico y después de 16 años: Así fue el aterrizaje de un avión en aeródromo de El Espino. ¡Cumplimos!”, concluyó Carlos Amaya.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.