Transversal de Carare presenta cierre total, se establecen vías alternas

Publicidad

El Invías ha establecido las siguientes rutas alternas para los usuarios que deseen viajar entre Santander y Bogotá: la troncal Central ruta 45 A 06: Bucaramanga ‐ San Gil ‐ El Socorro ‐ Oiba ‐ Barbosa Tunja ‐ Bogotá o Barbosa ‐ Chiquinquirá ‐ Ubaté ‐ Bogotá; y la troncal del Magdalena Medio: Bucaramanga ‐ Lebrija ‐ La Lizama ‐ Pto. Araujo ‐ Pto. Boyacá ‐ La Dorada ‐ Guaduas ‐ Villeta ‐ Bogotá. ramanga ‐ Lebrija ‐ Puerto Araujo ‐ Cimitarra. Contratista adelantó el despeje del derrumbe en el km 43 de la vía Puerto Araujo‐Landázuri, donde en la madrugada de hoy se desbordó la quebrada San Marino y depositó gran volumen de material de arrastre sobre la calzada.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó a la opinión pública que la Transversal del Carare presenta cierre total, pues en el km 53 se presentó un deslizamiento de material rocoso de gran volumen, el cual generó un cierre total inclusive para paso peatonal, y donde personal y maquinaria del contratista a cargo del corredor vial, se encuentra adelantando trabajos de remoción.

“Comprometidos con la seguridad de los usuarios y la transitibilidad por el corredor, el Instituto Nacional de Vías ha desplegado todo su personal y maquinaria para la atención de estos derrumbes con el fin de dar paso en el menor tiempo posible”, señaló la gerente de Grandes Proyectos del Invías, Liliana Orjuela.

Con el fin de garantizar la conectividad entre el departamento de Santander y Bogotá, el Invías ha establecido 2 rutas alternas:
• Troncal central ruta 45 A 06: Bucaramanga ‐ San Gil ‐ El Socorro ‐ Oiba ‐ Barbosa ‐ Tunja ‐ Bogotá o Barbosa ‐ Chiquinquirá ‐ Ubaté ‐ Bogotá (ver mapa)

• Troncal Magdalena Medio: Bucaramanga ‐ Lebrija‐ la Lizama‐ Pto. Araujo ‐ Pto. Boyacá ‐ La Dorada‐ Guaduas‐ Villeta‐ Bogotá (ver mapa).
Con el fin de garantizar la conectividad entre Landázuri y Cimitarra, el Invías ha establecido la ruta Landázuri ‐ Vélez ‐ Barbosa ‐ Socorro ‐ San Gil ‐ Bucaramanga ‐ Lebrija ‐ Puerto Araujo ‐ Cimitarra (ver mapa).

Por otra parte, ya hay paso en ambos sentidos en el km 43 de la vía, donde en la madrugada de hoy, debido a las intensas lluvias, la quebrada San Marino se desbordó y depositó gran volumen de material de arrastre sobre la calzada. El contratista Ingeniería de Vía adelanta trabajos en el punto.

El Invías reiteró a los usuarios la invitación de acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía. De igual forma, les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.