Transporte de carga boyacense trabaja unido para su fortalecimiento

0
2095
Foto|revista.transportacolombia.com
PUBLICIDAD

Cerca de 30 representantes de empresas de transporte de carga del departamento se dieron cita para recibir orientación de parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la ANDI y la escuela de Ingeniera de Vías de la UPTC, con el fin de crear estrategias que permitan su impulso a nivel departamental y nacional.

El objetivo de esta reunión liderada por la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, fue identificar las problemáticas que atraviesa este renglón económico del territorio boyacense. Dentro de los aspectos que afectan al gremio del transporte de carga de Boyacá se destacan: informalidad, déficit en la prestación del servicio, sobreoferta del parque automotor y la baja competitividad frente a otras empresas nacionales.

Publicidad

Desarrollándose esta jornada participativa, el coordinador del Observatorio del Transporte de Carga por Carretera, Edgardo Sánchez, manifestó que el 95 por ciento de las empresas de transporte de carga existente en Colombia no prestan buen servicio, hecho que puede beneficiar a Boyacá, ya que se genera la posibilidad de que las empresas boyacenses se integren y ofrezcan un óptimo servicio a los generadores de carga del departamento y del país.

Así mismo, Yeinni Patiño, directora de Productividad y Competitividad del MinCit, sostuvo que es importante para este sector productivo capacitarse para conseguir mayor competitividad, además presentó una convocatoria a los transportadores de carga.

“Fue una reunión fructífera porque logramos que los empresarios de este sector le apuesten a ser más competitivos y productivos, y para lograrlo les ofrecimos la convocatoria Reto para la Productividad, que contará con nuestro acompañamiento en la formulación y presentación del proyecto”, agregó Patiño.

Por otro lado, el gerente de Logística, Transporte e Infraestructura de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia y quien participó en el encuentro, Édgar Higuera, indicó que se vio reflejado el interés por sacar el gremio adelante, pensando en un mejor modelo empresarial, optimizar costos y generar bienestar para la cadena.

Por último, el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Sergio Tolosa dio apartes de lo logrado en este encuentro.

“Tendremos una próxima reunión, sobre la mesa queda una convocatoria que beneficiaría a cerca de 30 empresas de transporte de carga, teniendo en cuenta que el Ministerio cofinancia recursos hasta 200 millones de pesos, dinero que se puede aprovechar, presentando proyectos y así realizar acciones dirigidas a temas de logística y administración de estas empresas para ofertar un mejor servicio”, puntualizó Tolosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.