Transportadores de Boyacá se unirían al paro nacional del próximo 20 de mayo

0
2815
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El gremio transportador estima que no hay una regulación sensata y coherente con la realidad de quienes ejercen el oficio.

Más de 200 mil transportadores se vincularían al paro de transportadores planeado para el próximo 20 de mayo, pues aseguran que el Gobierno Nacional no da las condiciones para la subsistencia de los pequeños transportadores.

Publicidad

De hecho, entre el gremio se aprecian dichas políticas más que como políticas, como persecución. Y afirman que dichas políticas se establecen bajo el desconocimiento, pues pretende el Gobierno la salida de circulación de vehículos con más de 20 años de rodaje, pero de acuerdo a los transportadores es muy complejo definir esos 20 años.

Esto debido a que ni siquiera los motores de las tractomulas duran 20 años, su tiempo de vida es de unos seis años aproximadamente, y si es un motor de segunda mano el tiempo de vida útil es mucho menor.

Igual pasa con otras autopartes que deben ser reemplazadas para el correcto funcionamiento de los vehículos.

Se calcula que 40 asociaciones de camioneros de todo el país participarán de esta protesta nacional. Esto equivale a 200 mil transportadores, que para esa jornada dejarían de lado sus labores como forma de protesta. Tampoco se descarta que entre esos 200 mil vehículos haya algunos que bloqueen las vías de carácter nacional.

Cabe recordar que el gremio transportador desde hace meses viene inconforme por los constantes aumentos en el precio de la gasolina, la tabla de fletes, la chatarrización, entre otros motivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.