Tragedia ambiental enluta a Muzo

1
2115
PUBLICIDAD

Una quebrada en zona rural del municipio de la Provincia Occidente se llevó a una camioneta que transportaba a ocho trabajadores de la multinacional Minería Texas Colombia. Dos personas fallecidas y una desaparecida, deja esta aparatosa situación.

La temporada de invierno ya causa estragos en el departamento. En esta oportunidad, la creciente de la quebrada Itoco, en zona rural del municipio de Muzo, hizo pasar un mal rato a la multinacional minera Texas Colombia, debido a que una camioneta de su propiedad fue arrastrada por la corriente de agua, ocasionado que dos personas perdieran la vida.

Publicidad

Una quebrada en zona rural #Muzo se llevó a una camioneta que transportaba a ocho trabajadores de la multinacional Minería Texas Colombia. Una persona fallecida y otras dos desaparecidas, deja esta aparatosa situación.

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Martes, 19 de marzo de 2019

En entrevista para RCN Radio, el director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez, dio detalles de la situación.

“El accidente ocurre por una creciente súbita en el momento en el que el vehículo estaba atravesando la quebrada Itoco; de las ocho personas que se movilizaban en la camioneta, cinco han sido atendidos en centros asistenciales de la región, desafortunadamente una persona murió”, indicó Bermúdez.

El también exdirector de Medio Ambiente de la Gobernación, dijo que “las empresas mineras de la zona junto con el Ejército y la Policía y los cuerpos de bomberos de los municipios de la provincia de occidente de Boyacá, participan de los operativos de búsqueda”.

Las autoridades de socorro adelantan trabajos de rescate, pero, el caudal del Río Minero ha dificultado las labores.

Por ahora, los municipios aledaños a Muzo mantienen activos sus consejos municipales de gestión del riesgo para brindar apoyo.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.