Trabas de Corpoboyacá son las estrictamente necesarias

2
2433
PUBLICIDAD

En días recientes el alcalde Pablo Cepeda afirmó que “Corpoboyacá pone muchas trabas” a proyectos de desarrollo urbanístico como son la Avenida del Río y la Planta de Beneficio animal. Sin embargo, el director de la Corporación asegura que no se está tratando de obstaculizar el desarrollo de la ciudad, sino sencillamente de hacer cumplir la normativa.

Hace unos días el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, anunció la entrega de varias obras para la ciudad al finalizar 2018 y en el transcurrir de 2019, entre estas el Teatro Suárez, el Hospital Local, el Acueducto de Occidente, entre otras; e hizo referencia dos que no han podido adelantarse por los impedimentos que les ha hecho Corpoboyacá.

Estas son la Avenida del Río y la Planta de Beneficio Animal. La primera está destinada a comunicar la Avenida Universitaria con el barrio Los Patriotas, mientras que la segunda se ha presentado como un proyecto más que necesario para mejorar las condiciones de salubridad de la carne que se comercia en la capital boyacense y sus alrededores.

Publicidad

“Corpoboyacá pone muchas trabas”, fueron las palabras del Alcalde para explicar porque estas obras difícilmente podrán ser entregadas en el paquete de obras con que la ciudad pretende celebrar el bicentenario de la Batalla de Boyacá.

Pero el director de la corporación, Ricardo López Dulcey, ha salido a defenderse y explicar que desde Corpoboyacá no se está poniendo ninguna traba u obstáculo al progreso, sino que solo se está haciendo cumplir la normatividad.

“Tengo que decir de manera enfática: que no estoy de acuerdo que la Corporación este obstaculizando nada, esa no es nuestra función por el contrario es apoyar y acompañar. Somos una corporación técnica y básicamente el señor alcalde sabe porque ha habido algunas limitaciones”, comentó López Dulcey.

Agregó que frente a la Avenida del Río ha habido dificultades debido al cambio de normatividad, que no permitió dar autorización para empezar el proyecto tal y como se tenía planteado por parte de la Administración Municipal. La demora en la expedición del Decreto 2245 de 2017 fue una de las causas, ya que es a partir de este que se establece la normatividad para definir la ronda de los ríos y quebradas. También pasó lo mismo la guía de reglamentación de la ronda, que se publicó en junio de este año.

“Le hemos planteando al alcalde que estamos trabajando muy rápidamente con los expertos de adecuación. Le propuse que en 15 días nos reuniéramos para mirar avances de esos estudios y definir el futuro de esa vía”, agregó López Dulcey.

Y bien ha hecho la corporación, ya que de expedir un permiso bajo las presiones y el afán, no solo habría violado la normatividad, sino que ahí si habría puesto en riesgo el desarrollo de la ciudad, otorgando la posibilidad de realizar una obra que estaría constantemente expuesta a inundaciones y al consecuente deterioro.

2 COMENTARIOS

  1. El señor alcalde quiere pavimentar el río Chicamocha para seguir con sus obras de concreto sin sentido como la plaza de bolivar con sus baños para las palomas

  2. Como para pavimentar la plaza de bolivar no tenía que sacar permisos NO hubo quien le dijera al alcalde que NO cometiera esa brutalidad y despilfarro de recursos tan evidente sin considerar otras necesidades más apremiantes para la sufrida ciudad y sus gobernantes de turno que a proposito afortunadamente son RENOVABLES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.