Trabajan por el fortalecimiento del Queso Paipa

0
1395
Foto|Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Autoridades municipales, departamentales y productores van de la mano para seguir posicionando este producto insignia del departamento.

Paipa fue escenario para que Gobierno Departamental, Municipal, Cámara de Comercio de Duitama, productores y comerciantes de Queso Paipa, se reunieran para tratar temas referentes a la situación actual del producto y encaminar acciones para su fortalecimiento.

Publicidad

En dicho encuentro, se dieron a conocer los proyectos y actividades en cuanto a los procesos de fortalecimiento del Queso Paipa, que se realizan con cooperación internacional, la academia y alianzas interinstitucionales.

Por su parte, La Cámara de Comercio de Duitama presentó su oferta de servicios y dio a conocer los beneficios que se tienen por ser un comerciante formal. Además, se desarrolló un taller donde los comerciantes conocieron las características del producto, la importancia de venderlo cuando ya ha cumplido su tiempo de maduración, entre otros aspectos.

En la parte final de la jornada, se realizó un seguimiento a la campaña pedagógica de posicionamiento del queso, aspectos relevantes y obligaciones que tienen las personas que se dedican a comercializarlo.

Cabe resaltar que el Queso Paipa es considerado como el mejor queso semi-maduro del país, es el único con denominación de origen y se fabrica hace más de 100 años en Paipa y Sotaquirá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.