Maquinaria de la Gobernación ya se encuentra en el lugar para dar paso vehicular lo más pronto posible.
El fuerte invierno empieza a hacer estragos en varias zonas del departamento. En esta oportunidad, las fuertes lluvias ocasionaron afectaciones en la vía Sutatenza – Tenza, corredor estratégico para la movilidad y el desarrollo de la provincia Oriente.


Para dar pronta solución a este percance, maquinaria de la Gobernación interviene la vía. Una motoniveladora, un vibrocompactador, una retroexcavadora y 3 volquetas se pusieron al frente del asunto con el propósito de superar la emergencia vial.
“Atendiendo las solicitudes de la comunidad y verificando el estado de la vía departamental que de Sutatenza comunica a Tenza, se gestionó ante la gobernación de Boyacá en conjunto con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, maquinaría para la atención oportuna de la emergencia vial producto de la fuerte temporada invernal que azota a la región”, indicó el alcalde de Sutatenza, Camilo Sastoque.
Por su parte, el alcalde Tenza, Jhon Alexander López, afirmó que se espera una pronta solución a este problema que afecta a las dos poblaciones del Valle de Tenza.
“Estamos prestos para apoyar cualquier emergencia, esta temporada invernal es dura, pero, siempre estamos atentos ante cualquier eventualidad (…) agradecemos a la Gobernación la ayuda prestada, esperamos que este percance se supere lo más pronto posible”, agregó Mendoza.
Por ahora, la Alcaldía de Sutatenza recomienda a la ciudadanía conducir con precaución por las vías del municipio e informar oportunamente cualquier emergencia que se presente por causa de la fuerte ola invernal.