Trabajadores de la salud del Hospital de Muzo completan tres meses sin recibir salarios

El Hospital de Muzo requiere de una inversión de 11 mil millones para su construcción.

Este hospital presta servicios a ciudadanos de Quípama, La Victoria, Coper y Muzo.

Un cierre de año para el olvido y lleno de necesidades están teniendo cerca de 40 profesionales de la salud que se desempeñan en el Hospital de Muzo, pues ya son tres meses los que les adeudan.

Publicidad

Claro que no se trata solo de tres meses de salarios, tampoco se les ha hecho el pago correspondiente a la prima de fin de año, ni del bono prometido por el Gobierno Nacional a aquellos trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de riesgo a causa de la pandemia.

Dentro del personal del hospital existe un agotamiento por ese eufemismo del heroísmo, pues hoy no se sienten héroes, se sienten esclavos de un sistema que no corresponde los esfuerzos y los riesgos que se corren desempeñando funciones al interior de un centro de salud en medio de la pandemia.

Y es que a pesar del profesionalismo y del compromiso demostrado a lo largo del año más difícil de lo que va del milenio, este diciembre ha estado pasado por tristezas y decepciones, pues la ausencia de pagos impidió la adquisición de regalos para sus seres queridos.

Por eso, por este panorama tan complejo es que han hecho un llamado al Gobierno Departamental para que interceda y se concreten esos pagos pendientes, a la vez que se gestiona una modalidad de contratación acorde a la importancia que tienen los trabajadores de la salud en la sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.