Trabajadores de la empresa CSS Constructores se manifiestan ante incumpliendo con los pagos y malas condiciones laborales

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Se presentaron protestas en Tunja por parte de los trabajadores de la CSS Constructores debido a las malas condiciones laborales y la falta de pago por parte de la empresa. Se estima que se han visto afectados alrededor de 190 empleados con esta situación. 

Así mismo, denuncian no solo la falta del cumplimento con los salarios, sino también, el constante acoso laboral por parte del director de la concesión; Óscar Játiva, “estamos en contra de las leyes que ha impuesto el señor Játiva por sus malos tratos y constantes humillaciones, por eso en primera medida queremos que nos paguen y que sea leal, que no se nos den los beneficios que por ley nos corresponde” explica uno de los trabajadores afectados que prefiere mantener su perfil en anonimato. 

Por el momento no han tenido respuesta de la compañía, nadie se ha comunicado con ellos, sin embargo, la defensoría del pueblo hizo un acercamiento, en busca de entablar una mesa de diálogo y presentar una tutela en contra de la constructora con el fin de obtener respuesta a sus denuncias y lograr un acuerdo. 

“El ingeniero Játiva nos tiene muy humillados, nos paga lo que se le da la gana, nos sanciona sin justificación, es un abusivo. Además, están liquidando a las personas sin razón alguna, exigimos el regreso de Nelson Barrera como director de la concesión”, afirmó otro de los trabajadores que prefiere ocultar su identidad. 

 

Vídeo | EL DIARIO

Finalmente, se está a la espera de lo que suceda entre hoy y mañana, con la esperanza de que se tenga respuesta rápida y no se sigan viendo afectos tantos trabajadores, que luchan por garantizar una mejor vida a sus familias que actualmente pasan necesidades por esta situación.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.