Tour de Francia se reanuda con pacto de no agresión

Foto: Tour de Francia
Publicidad

Julian Alaphilippe fue el ganador de una etapa en la que los favoritos no se atacaron y respetaron el liderato de Geraint Thomas. Nairo Quintana se mantiene en la octava casilla de la clasificación general a 4 minutos y 23 segundos.

Julian Alaphilippe (Quick-Step) fue el ganador de la decimosexta etapa disputada entre Carcasona y Bagnères-de-Luchon sobre un recorrido de 218 kilómetros. El francés, que además lidera la clasificación de la montaña, impuso en meta un tiempo de 5 horas, 13 minutos y 22 segundos. Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) fue segundo a 15 segundos de Alaphilippe y Adam Yates (Mitchelton-Scott) tercero con el mismo tiempo.

La fuga del día se presentó superados los primeros 50 kilómetros de tapa y aunque inicialmente fueron cuatro hombres los que tomaron la delantera, poco a poco se fueron sumando pedalistas a este grupo, llegando a ser 47. Entre ellos destacaban nombres como los de Julian Alaphilippe (Quick-Step), Greg Van Avermaet, Damiano Caruso (BMC), Bauke Mollema, Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Domenico Pozzovivo,  Jon Izagirre (Bahrain-Merida, entre otros.

Sin embargo, los ascensos al Col de Portet-d’Aspet y el Col de Menté mermó la numerosa fuga. Superados estos dos puertos fueron 23 los hombres que permanecieron en la vanguardia de la carrera, pero ese grupo fue perdiendo unidades poco a poco.

Julian Alaphilippe logró sacar ventaja sobre este grupo uando faltaba poco para llegar a meta, asegurando así su segundo triunfo en la presente edición del Tour de Francia.

El grupo de favoritos terminó llegando a 9 minutos y 4 segundos de Alaphilippe. Aunque el ascenso al Col du Portillon prometía una constante lucha entre los aspirantes al título, prefirieron conservar energías para la decisiva jornada de mañana.

El Tour de Francia continuará este miércoles con la disputa de la decimoséptima etapa sobre un trazado de 65 kilómetros entre Bagnères-de-Luchon  y Saint-Lary-Soulan, la etpa cuenta con dos puertos de montaña de primera categoría y termina en ascenso a puerto de categoría especial.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Bien el artículo de Pachón, es de las primeras actividades a reactivar en la economía del País. Así se evita desempleados en el campo, desplazamiento hacia las capitales y mejor condición de vida para el campesino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.