Total abandono del Divino Niño en Úmbita

Estudiantes denuncian el abandono de las obras.
Publicidad

En carpas han tenido que recibir clases los 150 estudiantes de la Institución Educativa Divino Niño del municipio de Úmbita, tras el abandono de la construcción de las nuevas instalaciones, obra que, según denuncian los docentes tiene una inversión de 1.600 millones de pesos y que debieron reiniciar el pasado mes de septiembre. El Consorcio G19 de Boyacá, otra vez en el ojo del huracán.

Cuatro años esperando un techo

Una delegación por parte de la I.E., donde participaron desde el Rector, docentes y estudiantes, hasta padres de familia, se presentó en Bogotá para realizar un plantón frente al Ministerio de Educación.

Aseguran que desde el año 2017 derribaron las antiguas instalaciones, y, para el día de hoy, cuatro años después, el contratista apenas levantó columnas. «A este ritmo tendremos colegio en 15 años», dijo Daniel Barbosa, docente de la I.E.

«Hemos recibido solamente excusas desde el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa al Consorcio de Boyacá G19».

Consorcio G19 de Boyacá ¿incumple?

Una serie de denuncias de no pagos a empleados y abandonos de proyectos estarían colocando contra la pared al Consorcio.

Dicho Consorcio, ha estado en el ojo del huracán durante el último año, donde según la W Radio, empleados del Consorcio G19 denunciaron la falta de pago; además, obras de colegios en el departamento que fueron desatendidas por el contratista Germán Mora. Cabe aclarar que el nuevo contratista del Consorcio se reunió con funcionarios del Fondo (FFIE) con el fin de aclarar cronogramas y pólizas de los proyectos, y afirmó que empezarían «a más tardar el 6 de agosto».

Habrá visita a la Institución en Úmbita

Durante el plantón en Bogotá, Adriana González, directora del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, atendió a dicha delegación y puso sobre la mesa dos opciones: terminar el contrato por anticipado por incumplimiento y buscar un nuevo contratista (lo que le acarrearía graves sanciones de tipo económico y otras penalizaciones), o, que el actual, adelante las obras y demuestre que no hay retraso con el cronograma.

Por su parte, el Rector de la Institución, Luis Manuel Poveda, advirtió que el contratista tiene 55 días para responder a este requerimiento.

González aseguró a la delegación que visitará las instalaciones este 28 de octubre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.