Tota también apuesta por la energía solar

Foto: archivo OPGB
Publicidad

El municipio de la Provincia Sugamuxi recibe luminarias que funcionan a base de energías limpias.

Boyacá sigue creyendo que las energías limpias son una solución implacable para la protección de los recursos naturales y el ahorro de recursos en las regiones. En este caso, la Secretaría de Minas y Energías, dio a conocer la instalación de luminarias que funcionan con paneles fotovoltaicos en el municipio de Tota.

“Este el primero de tres municipios en los cuales nos encontramos suministrando la Instalación, dotación y capacitación de este sistema que genera energía por medio de la radiación solar, el parque principal del municipio desde ahora se encuentra dotado con equipos de iluminación que funcionan con la generación de energía que almacena durante el día mediante la implementación de un sistema fotovoltaico, y estos se encuentran al servicio de los totenses con un gran beneficio económico y ambiental para el municipio”, expresó la secretaria de Minas, Alexandra Mariño.

Además, la jefe de la sectorial minero-energética aseveró que esta inciativa cumple con el objetivo de contribuir con el impacto ambiental negativo generado por diferentes industrias.

“Seguimos trabajando de la mano de la comunidad, no solo en la implementación de fuentes de energía alternativas, sino en el mantenimiento y constancia de la energía para el consumo de los boyacenses. Creemos en un Desarrollo Sostenible en el departamento y en la mitigación de la contaminación emitida a nuestra atmosfera, confiamos en que nuestras futuras generaciones gozarán de un aire limpio que asegure y mantenga la salud y el desarrollo social de nuestro departamento”, finalizó Mariño.

Con esta propuesta, Tota se suma al grupo conformado por municipios como Somondoco y San Luis de Gaceno, los cuales mediante dicha estrategia han generado un desarrollo sostenible.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.