Tota promueve lactancia materna

Foto: ESE Tota
Publicidad

Cerca de 94 madres gestantes y lactantes se hicieron partícipes del lanzamiento de Programa de Apoyo a la Lactancia Materna y Estimulación Temprana del municipio de la provincia Sugamuxi.

Esta iniciativa impulsada por la ESE Centro de Salud Tota busca promover la salud  de la primera infancia, el crecimiento y el desarrollo afectivo en las familias totenses, partiendo de objetivos claros como: realizar sesiones educativas de práctica de lactancia materna en el posparto a gestantes; fomentar la participación de las madres y sus familias; disminuir los índices de riesgo de bajo peso y desnutrición, entre otros.

La jornada que se realizó el pasado jueves 22 de junio del año en curso, contó con la presencia de cerca de 94 madres entre lactantes y gestantes, la cuales fueron orientadas en todo relacionado con la importancia que tiene la lactancia materna para el desarrollo del ser humano. Para la próxima actividad  prevista para el mes de julio se espera que el número de participantes aumente a 120.

Autoridades municipales en cabeza del alcalde Edgar Antonio Moreno, la gerente de la ESE Centro de Salud Tota, Carmen Luz Martínez, Concejo Municipal, Policía Nacional y Comfaboy, apoyaron esta estrategia que tiene un enfoque significativo para toda la población de Tota.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.