Toque de queda y otras medidas para el puente festivo en Tunja

Publicidad

Se manejarán horarios especiales para algunos comercios, mientras que la tradicional celebración de Halloween, con pedido y entrega de dulces puerta a puerta o en centros comerciales, queda prohibida.

Desde la semana anterior se venía rumorando la declaratoria de toque de queda para el fin de semana, con puente festivo, en el que se conmemora el Día de Todos los Fieles Difuntos.

Los rumores se confirmaron luego de que la Alcaldía de Tunja expidiera el decreto mediante el cual se regulan algunas restricciones para el fin de semana venidero, entre estas el toque de queda  que rige para los días viernes 30, sábado 31 y domingo 1 de noviembre, entre 7:00 pm y 5:00 am del día siguiente.

Para los menores de edad el toque de queda aplica de forma continua entre las 7:00 pm del viernes 30 de octubre y las 5:00 am del lunes 2 de noviembre.

Se dictaminó que los establecimientos gastronómicos podrán funcionar mediante plataformas de comercio electrónico, por entrega a domicilio, y servicio a la mesa entre 6:00 am y 7:00 pm. Entre 7:00 pm y 10:00 pm solamente podrán prestar el servicio mediante plataformas de comercio electrónico y entrega a domicilio.

Los supermercados, placitas campesinas y demás establecimientos de comercio de primera necesidad pueden funcionar entre 6:00 am y 7:00 pm. Esta disposición aplica también para los comercios que funcionan al interior de centros comerciales.

Las plazas de mercado funcionarán entre 6:00 am y 5:00 pm de acuerdo a lo establecido en el artículo 8 del Decreto 264 de 31 de agosto de 2020, prorrogado por el Decreto 279  de 30 de septiembre de 2020.

Los centros comerciales tienen autorizado su funcionamiento hasta las 7:00 pm, manteniendo un aforo máximo del 30%. No se permitirán reuniones en sus zonas comunes, tampoco en salones de eventos de conjuntos residenciales, complejos de apartamentos, casas y similares.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.