Todos en Socha por el Bicentenario

Publicidad

 

Boyacá, Casanare y Arauca unirán esfuerzos y le exigirán recursos a la Nación para el desarrollo de proyectos con motivo del Bicentenario.

El pasado siete de agosto, fecha de la posesión del presidente Iván Duque, se marcó un nuevo camino en la historia del país, y fue ahí en donde Duque en el marco de su alocución, hizo mención a 2019, año del Bicentenario, pero, fue muy superficial, apenas dijo “la celebración debe vincularnos como país”, ¿y los recursos para los municipios de la Ruta libertadora?, eso se preguntan todos.

Por tal motivo, y en vista de que 2019 está a la vuelta de la esquina, los gobernadores Carlos Amaya (Boyacá), Josué Alirio Barrera (Casanare) y Ricardo Alvarado (Arauca), liderarán un encuentro este domingo 2 de septiembre en el municipio de Socha con el propósito de priorizar proyectos que se presentarán al Gobierno Nacional para la celebración del Bicentenario.

Dicha jornada estará acompaña por más de 30 municipios pertenecientes a la llamada “Ruta Libertadora”, los cuales plasmarán las principales necesidades que los aquejan. Lo que buscan los territorios como todas las fuerzas vivas, es que la celebración de la gesta libertadora no se quede en un saludo a la bandera ni en actos protocolarios, sino que vaya más allá y llegue inversión para el desarrollo económico, social, cultural y tecnológico.

Se tiene previsto la presencia de los congresistas, quienes son actores fundamentales en el proceso, ya que los proyectos que se presentarán, alusivos al Bicentenario, pasarán por el máximo escenario legislativo del país.

La conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora no da espera, la ruta necesita recursos: ¡Todos a trabajar!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.