Todos contra Tadej Pogačar en Los Alpes

Foto | Getty Images / Stuart Franklin
Publicidad

En las etapas de hoy y mañana del Tour de Francia se sabrá qué tanto queda del Nairo Quintana que los aficionados recuerdan luego de sus proezas de hace cinco o seis años. Los expertos le recomiendan al boyacense correr con inteligencia y ‘no quemar todos sus cartuchos’.

Las etapas de hoy y mañana en el Tour de Francia, con llegada en alto, serán la prueba de fuego para los ciclistas y un verdadero ‘banquete’ para los aficionados.

La carrera por etapas más importante del mundo llega a Los Alpes, en donde se disputarán dos fracciones con llegadas del Granon y Alpe D’Huez, en donde los equipos más fuertes de la competencia tratarán de derrotar o al menos debilitar al esloveno Tajed Pogačar, quien ha demostrado ser fuerte en todos los terrenos.

La estrategia ofensiva de la carrera para la etapa de hoy y mañana, si es que quieren derrotar a Pogačar debe estar a cargo de Vingegaard y Roglic, del Jumbo; y Thomas y Yates, del Ineos; y ahí puede estar precisamente la oportunidad del boyacense Nairo Quintana de ‘pescar el río revuelto’.

Hay muchas dudas sobre las condiciones reales de Nairo, que se despejarán hoy y mañana, por lo que los expertos han señalado que lo prudente es correr con inteligencia, no gastar energías innecesariamente y esperar que los demás ataquen.

Quintana perdió dos posiciones en la clasificación general durante la etapa 10 corrida ayer y se espera que hoy regrese de nuevo al Top 10 de la competencia.

En la etapa de hoy, la undécima del Tour, que se correrá entre Albertville y la cima del Col du Granon Serre Chevalier, con un recorrido de 152 kilómetros, habrá cuatro puertos de montaña: uno de segunda categoría, otro de primera y dos especiales. Como aperitivo los Lacets de Montvernier (3,4 km al 8,3 por ciento), para seguir con el Col du Telégraphe (1a; 11,9 km al 7,1, con la cima a 1.566 metros).

A continuación el legendario Col du Galibier (Especial; 17,7 km al 6,9 por ciento, con el techo a 2.642 metros. La meta estará ubicada en el Col du Granon Serre Chevalier (premio de categoría Especial; 11,3km al 9,2 por ciento, a 2.413 metros de altitud).

La segunda parte del duelo de Los Alpes para los escaladores se vivirá el jueves en el Alpe D’Huez, una etapa que muchas veces ha sido protagonizada por colombianos y boyacenses y que por eso trae grandes recursos. Allí el pelotón tendrá que afrontar otro día de alta montaña, con un recorrido que incluye tres puertos de categoría especial, con meta en alto en el Alpe d’Huez después de sus famosas y concurridas 21 curvas.

De nuevo ante el pelotón el Col du Galiber (Especial; 23 km al 5,1 por ciento; 2.642 metros), ubicado a 32 km de la salida. Más tarde, tras el descenso llegará el Col de Croix de Fer (Especial; 29 km al 5,2 por ciento, a 2.000 metros de altitud. Para terminar la jornada la subida al carismático Alpe d’Huez (Especial; 13,8 km al 8,1 por ciento), en cuya cima se podrían sacar las primeras conclusiones claras.

Nadie sabe con certeza qué hará o qué podrá hacer Nairo Quintana, pero siempre hay que recordar que el boyacense es el ciclista colombiano con más victorias en la historia.

A comienzos de este año Quintana fue el ganador del Tour de Provenza, con la que completó 49 victorias, que lo convierten en el más ganador de la historia del pedalismo nacional.

Todos esperamos que hoy de nuevo vuelva a alzar la mirada al cielo y a levantar los brazos en señal de triunfo.

Grandes victorias de clasificación general de Nairo Quintana:

2012
Vuelta a Murcia
Ruta de Occitania
2013
Vuelta al País Vasco
Vuelta a Burgos
2014
Tour de San Luis
Giro de Italia
Vuelta a Burgos
2015
Tirreno-Adriático
2016
Vuelta a Cataluña
Tour de Romandía
Ruta de Occitania
Vuelta a España
2017
Vuelta a la Comunidad Valenciana
Tirreno-Adriático
Vuelta a Asturias
2020
Tour de la Provence
Tour de los Alpes Marítimos
2021
Vuelta a Asturias
2022
Tour de la Provence
Tour de los Alpes Marítimos

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.