¡Todos con Nairo por el sueño amarillo!

Foto: AFP
Publicidad

Con diversas actividades se le manifestará un total apoyo a Nairo Quintana quien inicia su participación en el Tour de Francia este sábado 07 de julio.

El deportista insignia del departamento y oriundo de Cómbita, Nairo Quintana, ya se encuentra en territorio francés para iniciar el llamado ‘sueño amarillo’, en donde todo un país hará fuerza para que el ‘Cóndor de la Andes’ se quede con esta nueva versión del Tour de Francia, la competencia ciclística más importante del mundo.

Para manifestarle todo el apoyo a Nairo desde Boyacá, el gobierno departamental lidera diferentes actividades que se realizarán mañana 07 de julio, día en el que da inicio el  Tour.

A partir de las 07 de la mañana, inicia la jornada con un ciclopaseo desde el Parque Biblioteca de Tunja, donde se tomará la vía a Arcabuco hasta llegar a la casa de los padres de Nairo. El recorrido de 15 kilómetros estará acompañado por 150 pedalistas, el gobernador Carlos Amaya y la Policía de Tránsito.

“Los boyacenses y colombianos sentimos mucho dolor al ver cómo fue eliminada nuestra selección en el Mundial después de dar una gran batalla en el campo de fútbol. Pero en todo hay una revancha, y esta vez estará a cargo de un boyacense, estará en las piernas de nuestro querido Nairo Quintana”, indicó Amaya.

Ya en la vivienda de los padres de Nairo, el Gobernador en compañía de Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hará la entrega de 180 ‘bicikits’ del programa ‘Vigías de la seguridad vial’ a niños de los municipios de Cerinza, Cómbita, Moniquirá, Chivatá y Togüí.

Le puede interesar:
>Mikel Landa reconoce el liderazgo de Nairo Quintana en el Movistar

“Por eso queremos festejar el inicio del Tour de Francia en Boyacá, en la casa de don Luis y doña Eloísa, ese lugar emblemático para nosotros, con la entrega de 180 bicicletas luego de un ciclopaseo desde Tunja. Allí también disfrutaremos de la trasmisión, en pantalla gigante, apoyando a Nairo y a los niños, nuestros futuros campeones”, concluyó el mandatario departamental.

Los participantes del ciclopaseo y demás asistentes podrán ver la primera etapa del Tour en una pantalla gigante que será instalada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.