Todos con la ‘ruana puesta’ para ayudar al Hospital de Garagoa

Foto: Reportero TV
Publicidad

El parque principal será escenario para que propios y visitantes realicen donativos para la dotación del Hospital Regional Valle de Tenza, sede Garagoa.

Los servicios de salud en el departamento empeoran con el pasar de los días, y esto se debe, en la mayoría de los casos, a las deudas de las EPS que conlleva al deterioro fiscal de los hospitales e instituciones de salud. Ejemplo de ello es la situación que se vive en el Hospital Regional Valle de Tenza, en donde en repetidas ocasiones se ha presentado la amenaza de posible cierre de la sede en el municipio de Garagoa.

Teniendo en cuenta la condición precaria en la que se encuentra el hospital de la capital de la provincia Neira, funcionarios y comunidad en general, realizarán una actividad de recolección de fondos y utensilios con el fin de ‘reanimar’ a la ESE.

“Invitamos a toda la comunidad en general a vincularse a la recolección de fondos que se realizará este fin de semana. Esto lo hacemos con el fin de apoyar el crecimiento y desarrollo institucional y también subsanar hallazgos en los servicios”, expresó Helen Bernal, enfermera Jefe.

Yeison Barahona, concejal garagoense, ha sido uno de los que ha estado pendientes de la situación, realizando acciones de cooperación y tocando puertas hasta en el Congreso de la República.

“Visitamos a los congresistas boyacenses para solicitar apoyo para el Hospital de Garagoa. Wilmer Leal, César Pachón, Rodrigo Rojas y Gustavo Puentes manifestaron su total compromiso para con la entidad y ratificaron su intención de visitar las instalaciones y hacer eco en el Congreso de esta problemática que afecta a todos los valletenzanos”, agregó Barahona.

Equipos de órganos para los consultorios, lámparas de cisne, oclusores visuales, puntura, tomas corriente, cobijas, camillas, y sillas de ruedas, son entre otros, los elementos que se necesitan con suma urgencia.

A las personas que estén interesadas en apoyar la causa y deseen hacer un aporte económico, pueden hacer mediante la cuenta 492974127-42 Bancolombia a nombre de Asojuntas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.