Todos a degustar la empanada sampedrana en Sogamoso

Publicidad

La gastronomía se vivirá en todo su esplendor este fin de semana en la capital de la provincia Sugamuxi.

Con el fin de resaltar la cultura gastronómica, este sábado 29 de junio se realiza en ‘La Ciudad del Sol y del Acero’, la Ruta de la Empanada Sampedrana, un espacio para disfrutar de este tradicional amasijo que no solo alegra paladares, sino corazones.

Haciendo énfasis en la ruta de la empanada, se hace un recorrido por sectores como Mochacá, La Florida, Monquirá, vereda Monquirá (sector La Reforma), vereda Milagro y Playita y la vereda Segunda Chorrera. Allí, se tendrá la oportunidad de visitar hogares que producen la empanada.

Así que no pierda la pierda la oportunidad de conocer parte de la gastronomía boyacense y lo puede hacer en Sogamoso, tierra de gente amable y que lo espera con los brazos abiertos.

La empanada sampedrana

La empanada sampedrana nació hace más de cien años en el sector de Monquirá en Sogamoso, se prepara principalmente en el puente de San Pedro en Junio y se acompaña con chicha o masato. Se preparan con harina de trigo, amasada con levadura, huevos y mantequilla, y se rellenan con  arroz con perejil, garbanzos, carnes de cerdo y de pollo, longaniza, huevo duro y manzana. Luego  se llevan al horno por 15 minutos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.