¡Todos a defender a Boyacá del ‘fracking’ en Chiquinquirá!

Foto | Vía @lavillanoticias
Publicidad

Se realizará audiencia pública para tratar el tema del proyecto de exploración sísmica este viernes 29 de junio en la ‘Ciudad Mariana’.

En los últimos días, provincias como el Occidente y Ricaurte, están en alarma ante el inminente inicio de un proyecto de exploración sísmica, el cual será ejecutado por la empresa polaca  Geofizyka Torun, conocida a nivel mundial por practicar el ‘fracking’.

Ante este hecho, las comunidades de los 13 municipios involucrados en la exploración, están en total descontento, ya que  saben de las alteraciones que puede sufrir el suelo y el subsuelo a partir de dicho proyecto y que esto también puede desembocar en la realización de prácticas no convencionales de explotación de hidrocarburos como lo es el ‘fracking’.

Teniendo en cuenta lo dicho, el gobernador Carlos Amaya dio a conocer que se realizará audiencia pública en Chiquinquirá con el fin que autoridades y comunidad en general discutan el proyecto de exploración sísmica.

“Este viernes, 29 de junio, en audiencia pública con presencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, abordaremos proyecto de sísmica en Ricaurte y Occidente. Invitamos a todos los boyacenses a este diálogo social por el respeto a la vida y al agua, el recurso más valioso en nuestro territorio”, expresó Amaya.

La jornada se cumplirá en el coliseo de los deportes, a partir de las 2 de la tarde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.