Todo lo del pobre es robado

Foto | Vía Twitter
Publicidad

Un blog español especializado en ciclismo reconoció las virtudes de Nairo Quintana para conseguir su segundo título de la Tirreno Adriático. Sin embargo, no deja de extrañar, y de ofender, una insinuación que hace sobre posibilidades de dopaje por parte del colombiano.

“La siguiente carrera de Quintana será la Vuelta a Asturias. Lo han leído bien: dentro de mes y medio. Por supuesto, pasará todo este tiempo en Colombia -país cuyo laboratorio antidopaje homologado está suspendido, porque para lo que hacía era mejor tenerlo así- y, por tanto y como saben todos los del Teide, las muestras recogidas nunca podrán ser llevadas en el plazo de 24 horas que marca la ley a un centro homologado”.

Esa es la insinuación que hoy suscita una polémica en el mundo del ciclismo. El blog español especializado en ciclismo conocido como ciclismo2005.com, se enfoca en destacar la suspensión (6 meses desde febrero) de los laboratorios antidopaje de Colombia.

¿Pero qué tanto afecta la imagen del ciclismo colombiano la suspensión de dichos laboratorios?

Efectivamente se presta para despertar suspicacias, pero de ahí a dar como un hecho que Nairo Quintana podría aprovechar la situación para escapar a los controles resulta totalmente ridículo y ofensivo.

Y refuerza la idea de que en el ‘Viejo Continente’ aún no soportan la idea de que un “sudaca” sea el líder de filas de un equipo español; uno de los dos mejores de los equipos World Tour.

El prestigioso blog ciclismo2005.com viene haciendo análisis a profundidad del ciclismo desde el año 2005, por lo que el objetivo no es enviar al paredón al blog o a sus autores. Pero no sobra intentar aclarar que para lanzar este tipo de acusaciones hay que tener argumentos muchos más sólidos.

Si en algún momento Quintana llega a ser objeto de sospechas por dopaje, ya será la organización de la carrera en la que esté participando la encargada de realizar las pruebas pertinentes.

Por ahora no queda más que decir que no tiene mucho sentido que Nairo Quintana aproveche su paso por Colombia para evadir los controles al doping mientras entrena en el país, o para aumentar su rendimiento en la Vuelta a Asturias; competencia que según los autores del mismo blog es “una prueba con una participación bajísima donde Movistar ejerce de Ferrari en un garaje, dejando los triunfos a auténticos lisiados como Antón (Igor) o Betancur (Carlos)”. ¿Para que querría Quintana doparse para ganar una competencia de “tan poco prestigio”?

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.