Todo lo del pobre es robado

Publicidad

Rigoberto Urán terminó segundo en la etapa 12 del Tour de Francia, esto le significó recortarle tiempo al ahora líder Fabio Aru. Sin embargo, la alegría del colombiano duró poco debido a una sanción que le impuso la organización del Tour.

La organización del Tour de Francia decidió sancionar con 20 segundos a Rigoberto Urán, cuarto en la clasificación general, debido a que recibió una caramañola en los últimos metros de la competencia, algo que está prohibido.

Luego del gran desempeño, Urán se ubicaba cuarto en la general a 35 segundos de Aru, pero con la penalización quedó a 55 segundos del italiano. George Bennett cometió la misma falta así que también recibió la misma sanción.

La norma UCI 2.3.026 contempla “Los alimentos y bebidas serán distribuidos a pie por el personal que acompaña al equipo y por nadie más. Se colocarán en un lado de la carretera, que debe ser el lado sobre el cual circula el tráfico en el país donde se disputa la competencia”

En el numeral 2.3.027 continúa “La alimentación está prohibida en subidas, bajadas y durante los primeros 50 y los últimos 20 km. El panel de los comisarios puede reducir las distancias mencionadas anteriormente, dependiendo de las condiciones atmosféricas y la categoría, tipo y duración de la carrera. Dicha decisión deberá comunicarse a interesados antes del inicio de la carrera”. En este video se observa como Romain Bardet, local en el Tour de Francia, también recibe líquido a 6,7 kilómetros de la meta. Bardet fue el ganador de la etapa y quedó a 25 segundos de Arú, aún conserva dicho tiempo.

En este otro video se observa como en la etapa reina del Tour, Chris Froome empuja intencionalmente a Aru, por un ataque previo en el que el italiano quiso sacar ventaja de un inconveniente mecánico del líder del Sky. Tampoco hubo sanción.

Luego de la sanción, las posiciones se mantienen, pero ahora el de Urrao deberá pedalear más fuerte para recortar los 55 segundos que lo separan del líder Fabio Aru.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.