Todo listo para el X Foro Departamental de Prevención del Suicidio

Publicidad

Se realizará el próximo 10 de septiembre, como la mayoría de eventos durante la pandemia, a través de redes sociales.

Por estos días se ultiman detalles de lo que será el X Foro Departamental de Prevención del Suicidio, que tiene como objetivo mayor hacer comprender a la población en general que la salud mental es una oportunidad y una necesidad para todos.

El foro se realizará de forma virtual, concretamente mediante un Facebook Live desde la página de la Secretaría de Salud de Boyacá en esa red social. Será el próximo 10 de septiembre a partir de las ocho de la mañana.

“La Secretaría de Salud quiere rescatar la importancia que tiene en las personas, el activar sus redes de apoyo, institucionales y sociales, para que puedan tener una forma abierta de conversar acerca de lo que piensan y sienten”, comentó Martín Barrera, referente de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Boyacá.

El foro cobra mayor relevancia porque mostrará experiencias relacionadas a grupos de apoyo a personas que han intentado suicidarse, dando a conocer el trabajo de rehabilitación así como la oferta de salud mental que tiene el sistema de salud  y otras organizaciones con presencia en el departamento.

“No estamos haciendo uso de los servicios, las personas creen que lo que les ha ocurrido no es algo serio, no es algo que trascienda y lo dejan ahí quieto, esperando que las cosas cambien, por eso es fundamental tomarse un minuto para conversar y lograr una ruta de atención integral, que permita salvar la vida de esa persona que se encuentra en un mal momento”, agregó Barrera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.