Todo listo para el II Foro Urbano Regional Gestión del Cambio Climático

Publicidad

Este foro tiene por objeto la revisión de la política de Cambio Climático en Boyacá, la observancia y la reflexión sobre decisiones de agenda pública de cara al cumplimiento de las metas propuestas en lo que refiere a reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Este viernes 25 de junio Sogamoso acogerá la segunda edición del Foro Urbano Regional Gestión del Cambio Climático, que, además de ser un espacio ideado para la reflexión en lo referente a metas de reducción de emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), tiene como meta mostrar los avances de la región en la implementación de la política pública de cambio climático.

En el marco de este foro se analizarán también experiencias de otros territorios, que pueden servir como guía para la implementación de medidas que permitan cumplir las metas del NDC Colombia, que apunta a una reducción de GEI en un 20% respecto a lo proyectado para el año 2030.

Este foro contará con la participación de entes territoriales, autoridades locales, corporaciones ambientales, gobierno departamental, ONG’s enfocadas en la gestión del cambio climático, entre otros.

El evento se llevará a cabo vía zoom, pero se requiere que los participantes realicen una inscripción previa.

Está previsto que el foro comience a las ocho de la mañana, Luego de las palabras de apertura los representantes de Corpoboyacá, Herman Amaya; de la RFTCC (Región Funcional Territorial de Cambio Climático, Álvaro Herny Barrera; y el director de ECOmmunity, el foro tiene destinados espacios para la presentación de la actualización del PIGCTT (Plan Integral de Gestión del Cambio Climático) del municipio de Tópaga, al igual que el PIGCTT departamental, un diagnóstico y presentación del plan de Corpoboyacá para afrontar el cambio climático, una charla sobre gestión del riesgo y cambio climático a cargo de la Federación Colombiana de Municipio, entre otra serie de conferencias que irán hasta el mediodía.

Este foro es organizado por la fundación ECOmmunity y la Región Funcional Territorial de Cambio Climático con la participación especial del municipio de Tópaga.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.