Todo listo para el festival de luces en Guateque

Foto: archivo particular
Publicidad

La capital de la Provincia de Oriente mostrará lo mejor de la industria pirotécnica los días 17 y 18 de enero.

En 2019, el evento estuvo adornado por majestuosos castillos de luces y demostraciones pirotécnicas, las cuales no tienen nada que envidiar a las de países como China, Japón y Australia, potencias en el la fabricación y demostración de la pólvora a nivel mundial.

Para esta edición, la organización ha manifestado que se realizará con altura y el mayor profesionalismo que caracteriza a este importante gremio que aporta al desarrollo económico del municipio y de la región.

Además de traer entretenimiento, ¨polvoreros¨, como es llamado por sus habitantes, trae grandes dividendos. Gracias al turismo, Guateque recibe recursos que benefician a su economía y al mercado local. También es una oportunidad para mostrar su gran gastronomía, chicharrones de cuajada, carne al caldero, garullas, mogollas, fritanga y otras delicias, deleitan el paladar de visitantes que por esos días disfrutan de la comida guatecana.

Sin duda el festival pirotécnico es importante para la cultura guatecana, cada año se prepara con mejores componentes para hacerlo fascinante y cada guatecano pone su granito de arena para que se muestre la mejor cara de Guateque ante el mundo. Dicho evento tiene un tinte especial, ya que es el primero que organiza el nuevo alcalde Camilo Camero quien mostró todo su compromiso en el marco de la organización.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.