Todo listo en la UPTC para el V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía

Publicidad

El evento, que se realiza cada dos años, era esperado por docentes, estudiantes e investigadores de la UPTC, y a la vez por investigadores y pedagogos provenientes de diferentes partes del planeta.

A partir de este martes 8 de octubre y hasta el 11 del mismo mes se llevará a cabo el V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía de la UPTC, evento que convocará a investigadores y pedagogos provenientes de países como Bélgica, Argentina, Brasil, España, Uruguay y Colombia.

Este congreso, que se realiza cada dos años, y que tiene como fin resolver inquietudes investigativas de parte de la comunidad académica, tendrá por primera vez en Colombia a Jan Masschelein, investigador de la Teoría Educativa y Crítica.

También estará Carlos Skiller, proveniente de Argentina, quien compartirá investigaciones alrededor de la Educación Inclusiva. Patricia Sarlé, experta en infancia y lúdica, mostrará nuevas perspectivas sobre las políticas y transformaciones de la infancia en el mundo contemporáneo.

Desde Brasil llega Walter Omar Kohan, quien expondrá sus conocimientos en materia de filosofía con niños.

Desde Uruguay y España vienen Ricardo Garay y Eloy López Meneses, quienes abordarán la relación entre educación, pedagogía y nuevas tecnologías. Roberto Cremades Andreu, también proveniente de España hablará sobre las perspectivas del arte y la educación, mientras que Raquel Palomera abordará una nueva relación entre emociones y educación.

Este congreso es convocado por la Maestría de Educación y la Maestría en Gestión, y cuenta con el apoyo de otros programas de posgrado de la Facultad de Educación de la UPTC.

De acuerdo a Óscar Pulido, miembro del comité académico, este año el congreso centrará su atención en la investigación educativa y pedagógica en el marco del Bicentenario de la independencia y sus repercusiones contemporáneas.

Durante el congreso se realizará además la presentación de publicaciones de libros como Paulo Freire más que nunca, de Walter Kohan, Como un tren sobre el abismo, de Carlos Skliar, Reformas educativas: Escolarización y Gubernamentalidad en Colombia, de Bernardo Barragán y Luis Vásquez Zora, Infancia, diversidad y Filosofía: Voces, gritos y reclamos, de Liliana Andrea Mariño y Olivia Patiño, Filosofía y enseñanza: Miradas en Iberoamérica, de Óscar Orlando Espinel Bernal, Fragmentos, leer, traducir, dialogar, de Juan Guillermo Díaz Bernal, Lucian Boia. El Juego con el pasado. La historia entre verdad y ficción, de Miguel Gómez Mendoza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.