Todo listo en Duitama para el encuentro Raíces

Publicidad

31 grupos artesanales indígenas, afro y raizales de diferentes regiones del país se darán cita este fin de semana en ‘la perla’ Boyacá.

Del 11 al 13 de octubre se realizará en Duitama, exactamente en la plaza Los Libertadores  ‘Raíces, Encuentro de Relatos y Artesanías’, un evento que no solo promocionará el turismo en el municipio sino que permitirá a propios y extraños la adquisición de productos artesanales únicos, que encierran consigo el saber ancestral, la historia.

Publicidad

La elección de este fin de semana para la realización de este encuentro no es gratuita, pues este es el más concurrido durante todo el año, pues también se hace a la vez el evento tradicional de música Cacique Tundama y el Gran Fondo de Ciclismo.

“Será una nueva oportunidad para concentrar a artesanos indígenas y afrocolombianos con el fin de interactuar con los asistentes para conocer más de la importancia del trabajo artesanal”, puntualizó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Jueves, 10 de octubre de 2019

Las comunidades indígenas Cubeo, Tikuna, Curripaco, Pasto, Camëntsá, Inga, Embera Chamí y Wayúu serán las protagonistas de este encuentro, en el que se podrán encontrar accesorios en chaquira y semillas, tejidos en lana, elementos tallados en madera, cerámica y cestería en fibras naturales.

El mercado artesanal estará abierto desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche y contará con artesanos provenientes de Amazonas, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Santander, Chocó, Córdoba, Huila y La Guajira.Esta será la segunda oportunidad en que el encuentro Raíces tenga lugar en Boyacá, es organizado por Artesanías de Colombia en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Alcaldía de Duitama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.