Toda la artillería contra la campaña de David Ortega

Publicidad

Con estrategias legales, en algunos casos, e ilegales y sucias, por los otros, hay una campaña con la que buscan sacar del escenario político de Duitama al candidato liberal, a cinco días de elecciones.


Una ofensiva legal e incluso a través de pasquines y fake news fue lanzada en las últimas horas en contra del candidato liberal a la Alcaldía de Duitama, cuando faltan apenas cinco días para la jornada electoral en la cual los duitamenses escogerán a su nuevo alcalde, para un periodo de un poco menos de 28 meses.


En lo que tiene que ver con la ‘campaña sucia’ los adversarios de Ortega lanzaron en redes sociales información falsa en la que indican que habría recibido el coaval del Centro Democrático.


Fake News es el término es utilizado para conceptualizar la divulgación de noticias falsas que provocan un peligroso círculo de desinformación y esas noticias se generan especialmente a través de redes sociales.


La campaña de Ortega expidió hace unos minutos un comunicado en el que denuncia el aumento de campaña negra en su contra.


“En la noche de ayer fue publicado un montaje de un comunicado, en el cual, supuestamente, se entrega el aval del partido Centro Democrático a David Ortega. Este comunicado es falso, pues el periodo legal para recibir los avales termina con la inscripción de la candidatura y el joven candidato solo se inscribió con el aval del partido Liberal, del Polo Democrático Alternativo y del MAIS”, dice el comunicado de su Oficina de Prensa.


También señaló que, así las cosas, Ortega continúa siendo blanco de una de las campañas más sucias que se han visto en los últimos tiempos. Desde la campaña de David Ortega se agradece a los medios de comunicación por su solidaridad ante esta difícil situación. 


Y en lo legal, la campaña de Luis Vicente Pulido, del partido Dignidad, comunicó que se impuso recurso legal contra la resolución del Consejo Nacional Electoral por la supuesta inhabilidad de David Ortega.


Dice la información que el abogado Carlos Rodríguez interpuso un recurso contra la resolución que habilita la participación de David Ortega en las elecciones atípicas del próximo domingo 12 de septiembre.


“El caso de la inhabilidad de David Ortega lo resuelve el Consejo de Estado y no el Consejo Nacional Electoral”, aclara el abogado Rodríguez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.