Toca ya cuenta con nuevo centro de integración ciudadana

Foto | Mininterior
Publicidad

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo estuvo de visita en Boyacá para entregar este moderno centro que beneficia a los 14 mil habitantes de este sector del departamento.

El titular de la cartera ministerial arribó a Toca en compañía del primer mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya, para entregar un moderno Centro de Integración Ciudadana, el cual servirá de espacio de desarrollo deportivo y promoverá la realización de encuentros culturales. De igual manera, con esta importante obra la comunidad del municipio del centro del departamento será constructora de escenarios de paz.

En el desarrollo de la inauguración de este proyecto, el cual tuvo una inversión de más de 680 millones de pesos, el Ministro del Interior afirmó que con estos centros de integración ciudadana se contribuye a generar espacios de paz.

“Hoy entregamos a la comunidad de Toca este maravilloso centro que será promotor de paz. La paz es fundamental para municipios agrícolas como Toca porque la paz será el eje transformador del campo”, indicó Cristo.

De igual manera, Juan Fernando Cristo, aseguró que uno de los objetivos que se tienen con estas obras es fortalecer la convivencia y la seguridad y que Boyacá ha sido uno de los más beneficiados con los Centros de Integración Ciudadana.

“Este año hemos aprobado para Boyacá quince proyectos para Centros de Integración Ciudadana con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos. Además el Ministerio del Interior le ha dado un tratamiento de inversión favorable para el territorio boyacense al invertir 35 mil millones en convivencia y seguridad”, puntualizó el Ministro.

Por su parte, el Gobernador de Boyacá agradeció a Cristo por poner sus ojos en Boyacá y apalancar obras que traen progreso y desarrollo para las regiones del departamento.

“Gracias Ministro por este centro y los demás que hay en Boyacá, para los cuales se han aprobado recursos por más de 13 mil millones de pesos, junto a la comunidad de Toca reconocemos que estos son actos de construcción de paz”, sostuvo Amaya.

De igual manera, el mandatario departamental manifestó que estos son espacios de interacción y entretenimiento y más para gente trabajadora y laboriosa  que día a día se esfuerzan en sus ocupaciones y ven en estos lugares, escenarios para compartir con sus familias.

En total son 30 Centros de Integración Ciudadana que hay en el territorio boyacense y con estos se genera que la comunidad sienta que tiene espacios para desarrollar otro tipo de actividades que conlleven al bienestar y tranquilidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.