Tips para el bienestar del planeta durante el confinamiento

1
83
Foto | Getty Images
PUBLICIDAD

Estando en casa generamos más basura, consumimos más energía eléctrica, comemos más, usamos más bolsas plásticas, limpiamos compulsivamente y, así, una lista de situaciones que pueden llegar a empeorar la crisis climática.  

Por esto, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, a través de su director, Herman Amaya, lanzó la Campaña #CorpoResponsable que consiste en hacer recomendaciones para que los boyacenses tengan en cuenta durante la crisis sanitaria y aporten al cuidado del ambiente.

Publicidad

Así mismo, la subdirectora de Ecosistemas y Recursos Ambientales de Corpoboyacá, Natalia Vásquez, entrega los siguientes consejos para ayudar al planeta durante este periodo de aislamiento por el COVID-19.

1) Apaga las luces y los aparatos electrónicos que no estén en uso. Todos están en las casas trabajando y el consumo de energía se incrementará, por lo que será de gran ayuda que ahorremos.

2) Cierra el grifo o el lavamanos si no estás usándolo, el agua es un recurso que debemos administrar con responsabilidad para tenerlo en el futuro.

3) Toma duchas cortas, no desperdicies agua al bañarte, solo usa la necesaria.

4) Raciona la comida y no la desperdicies, la situación puede empeorar y debemos ser precavidos con los alimentos, no prepares lo que no vas a consumir.

5) Cuando vayas a hacer mercado, lleva tu bolsa de tela y no compres bolsas plásticas. Además, toma todas las precauciones necesarias para evitar contagios del virus.

6) Separa los residuos sólidos de tu casa, reciclar es una de las mejores opciones para ayudar a nuestro planeta.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.