Tim Wellens se queda con el triunfo en la cuarta etapa del Giro de Italia

Foto: AFP
Publicidad

Rohan Dennis se mantiene como líder de la general. Carlos Betancur sigue siendo el mejor colombiano en la clasificación general. Miguel Ángel López perdió tiempo frente a Dennis pero logró ascender  la casilla 30.

Luego de la primera jornada de descanso, el Giro de Italia 2018 por fin llegó a territorio italiano para la disputa de la cuarta etapa, un trazado de 198 kilómetros entre Catania y Caltagirone.

Tim Wellens (Lotto-soudal) se impuso en la dramática llegada a Caltagirone con un leve ascenso en meta. El belga registró un tiempo de x horas, x minutos y x segundos al cruzar la línea de meta y así se alzó con el triunfo. Michael Woods (Education First-Drapac) fue segundo y Enrico Battaglin (LottoNL-Jumbo) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo del pedalista belga.

La fuga del día se presentó desde los primeros kilómetros de la etapa y estuvo integrada por cinco pedalistas: Quentin Jauregui (AG2R), Marco Frapporti (Androni), Enrico Barbin (Bardiani), Jacopo Mosca (Wilier Triestina) y Maxim Belkov (Katusha).  Con el pasar de los kilómetros el grupo de fuga se fue reduciendo, siendo Jauregui y Barbin los primeros en abandonar el sueño de conseguir la victoria de etapa.

La aventura de los tres hombres que permanecieron en la fuga terminó a 15 kilómetros de la meta, luego del trabajo realizado en el pelotón principal por el equipo del líder Rohan Dennis (BMC).

A ocho kilómetros de la meta, antes de comenzar el ascenso rumbo a la meta en Caltagirone, Valerio Conti (UAE) partió del pelotón tratando de conseguir la victoria en solitario.  El Lotto-Soudal fue el equipo que se encargó de liderar la persecución, apostando a la victoria de Tim Wellens en el corto repecho.

Para fortuna de Conti, Andrey Zeits (Astana) sufrió una caída, generando un enorme caos en el pelotón. Pero las primeras rampas del ascenso fueron pasando factura a Conti, que poco a poco vio reducida su ventaja sobre el pelotón. Su intento terminó a 3 kilómetros del final.

La quinta etapa del Giro de Italia se disputará este miércoles  sobre un recorrido de 153 kilómetros entre Agrigento y Santa Ninfa.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.