Tigrillo melánico en el Parque Nacional Natural Pisba, por primera vez registrado

Tigrillo melánico en Pisba. Imagen | Vía Parques Nacionales Naturales de Colombia
Publicidad

Para Parques Nacionales Naturales de Colombia, lo que representa un punto interesante de este registro, es la dificultad para lograrlo, pues su pelaje oscuro le ayuda a mezclarse mejor con su entorno.

Gracias a las actividades de monitoreo de la fauna silvestre que adelanta el Parque Nacional Natural Pisba, lograron por primera vez el registro de un tigrillo melánico, especie difícil de ser avistada y de captar en cámara.

El Tigrillo Melánico se caracteriza por presentar una pigmentación totalmente oscura en su pelaje en lugar de un pelaje atigrado como lo es la característica general de la especie y esto se atribuye a una extraña condición genética llamada melanismo.

Si bien, no es algo extraño encontrar estas mutaciones en varias especies de felinos, lo que sí representa un punto interesante de este registro en particular, es la dificultad para lograrlo, pues su pelaje oscuro le ayuda a mezclarse mejor con su entorno, además de hacerlo menos visible a las presas y cazadores, una mutación muy favorable para felinos nocturnos.  

La estrategia de monitoreo del área protegida la realizan a través del uso de cámaras trampa, con el objetivo principal de monitorear al oso andino como especie sombrilla del Parque. 

Esto ha permitido registrar varias especies de fauna como pequeños y grandes mamíferos, aves y felinos, cuya presencia es un indicador importante del buen estado de conservación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.