Tibasosa también protesta por aumentos desmedidos en factura del predial

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Los incrementos hasta del 300 % tienen al borde un infarto a muchos de los ciudadanos de este municipio. Por ahora, la ciudadanía se organiza para protestar por las alzas indiscriminadas.

Los nuevos avalúos catastrales y el aumento en las tarifas del impuesto predial se han convertido en los temas de moda en algunos municipios de Boyacá. Fueron cuatro los municipios que fueron objeto de actualización catastral por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC): Tunja, Tuta, Tibasosa y Jenesano.

Al malestar de los habitantes de Tunja, se ha sumado el de los de Tibasosa, que en la más reciente factura de impuesto predial han visto incrementos que, en algunos casos, llegan a superar el 300 %.

Por tal razón, el descontento es total. Los ciudadanos se niegan a pagar un impuesto tan alto ya que aseguran no ver obras que mejoren la calidad de vida, o más oportunidades de empleo; ni siquiera cuentan con agua las 24 horas del día.

La primera medida que tomaron fue la creación de un comité ciudadano que lleve las inquietudes y peticiones de la gente ante el IGAC. Pero la incredulidad y la falta de esperanza, respecto a un cambio de parecer por parte del IGAC, es moneda corriente en el municipio.

Por eso, se rumora por las calles de este municipio de la Provincia de Sugamuxi, que los ciudadanos están buscando ponerse de acuerdo para que nadie pague la factura del impuesto predial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.