Terrorífico nivel de desempleo en Tunja

0
7751
Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

La capital boyacense tiene una de las tasas de desempleo más alta en su historia. Si bien no es el registro más alto que se ha dado, si lo es en los últimos tiempos, en los que poco a poco se va a acercando a los 20 puntos porcentuales.

Desalentador fue el más reciente informe de mercado laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), para los pobladores de la capital boyacense.

Entre las 23 ciudades en las que el DANE realiza esta medición, mes a mes Tunja va escalando posiciones hacia el deshonroso primer puesto en desocupación.

Hoy la tasa de desempleo a nivel nacional es del 13%, mientras que en Tunja se sitúa en un 14,3%, que representa el incremento de un punto porcentual frente a la misma medición un año atrás.

Es decir que en el registro del trimestre móvil noviembre 2019-enero 2020, en la capital boyacense hay 13.997 desempleados, 1.209 más que un año atrás.

De acuerdo a la medición Tunja hoy es la décima ciudad capital con más desempleo en el país, dejando en el olvido el registro de un par de años atrás cuando ocupaba los primeros puestos en ocupación.

Otro de los aspectos a considerar es que hoy uno de los grupos poblacionales más afectados por la grave problemática del desempleo en Tunja son los jóvenes, entre estos el desempleo alcanza una tasa del 23,6%.

Según el informe Cartagena es la ciudad con la menor tasa de desempleo en el país con un registro del 8,4%, mientras que Quibdó tiene el indicador más alto con un 20%.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.