Terror en Occidente

Repudio total del Occidente de Boyacá ante amenazas a Omar Casallas, exacalde de Pauna.
Publicidad

Los ciudadanos de la Provincia de Occidente denuncian que en la región está circulando un panfleto amenazante que presuntamente sería de las Águilas Negras.

Pánico y terror son las sensaciones que por estos días se apoderan de los ciudadanos de la Provincia de Occidente ya que aseguran que por esa zona del departamento está circulando un panfleto amenazante.

Omar Casallas, ex alcalde de Pauna, lideró procesos sociales para evitar enfrentamientos en el Occidente del departamento.

El grupo delincuencial señala a un ciudadano, que por su liderazgo entre las comunidades representa en gran medida a los ciudadanos de esta zona del departamento; se trata ni más ni menos del ex alcalde de Pauna, quien se caracterizó además por su impulso a la cultura, por sus enromes esfuerzos por la conservación del medio ambiente, por buscar y promover garantías laborales para los ciudadanos de la región, quien además impulsó la siembra de cacao en la zona, y que principalmente fue un impulsor de la cultura; y que se ha opuesto a las actividades mineras, y por ello le dan una advertencia para que deje de hacerlo, con riesgo que, de no ser así, corre peligro su vida.

Exalcalde Omar Casallas, durante su mandato lideró marcha por la paz en Pauna. Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

“Las autodefensas unidas de Colombia Águilas Negras de Cundinamarca y Boyacá declaramos objetivo militar a Omar Casallas Sánchez ya que se opone al desarrollo de la Provincia de Occidente por sus continuas denuncias que  tienen que ver dizque con el daño que causa la minería y la tal defensa del medio ambiente. Los empresarios, y desde el mismo gobierno, dicen que usted entorpece y está colocando en riesgo de pérdida de inversión, que con mucho esfuerzo se invierte en esta región. Usted con su cuento de defensa de los derechos humanos no es más que un izquierdoso y usted sabe que en esta región no les ha ido bien porque se han ido muriendo. Usted con sus actos impide la generación de empleos y la riqueza para todos”, señala el presunto grupo terrorista en su panfleto.

Por ahora, las autoridades analizan la veracidad y autenticidad del documento para brindar garantías de seguridad al ciudadano en mención.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.