Terminó la sequía en Chiquinquirá

Publicidad

Alrededor de 75 mil personas en Chiquinquirá se beneficiarán con la firma del acta de inicio para la construcción de obras para la optimización del servicio de acueducto.

La problemática de falta de agua ha estado latente durante toda la historia de Chiquinquirá. Pero esta parece haber llegado a su fin este viernes 2 de noviembre luego de que Gobernación de Boyacá; la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá; el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; y la Alcaldía de Chiquinquirá firmaran el acta de inicio del proyecto de construcción de obras para la optimización del servicio de acueducto de la ‘ciudad mariana’.

Terminó la sequía en Chiquinquirá

#EDtv Terminó la sequía en Chiquinquirá. Esto opinan los ciudadanos. Alrededor de 75 mil personas en #Chiquinquirá se beneficiarán con la firma del acta de inicio para la construcción de obras para la optimización del servicio de acueducto. Lea la nota acá: http://ow.ly/xy4D30mty7e

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Viernes, 2 de noviembre de 2018

Las obras tendrán un costo de 14.531 millones de pesos y contarán con  tres frentes de trabajo, que incluyen el mejoramiento del sistema de bombeo, sistema de aducción (conducción) y planta de tratamiento.

Este es el acontecimiento del año y quizás del siglo en Chiquinquirá, y así lo interpretaron los habitantes del municipio, que recibieron con una fiesta al Gobernador por cumplir la promesa de llevar agua potable a todo el municipio.

“Este beneficio que va a haber como convenio con Chiquinquirá va a ser uno de los mejores para solucionar el problema del agua, que es muy álgido porque Chiquinquirá no tiene empresas, porque Chiquinquirá no tiene trabajo por el motivo de que no tiene agua de calidad”, comentó Álvaro Cortés, habitante de Chiquinquirá.

Este proyecto beneficiará a cerca de 15 mil suscriptores del casco urbano, y en total a unos 75 mil habitantes del municipio.

“Este es un día histórico para Chiquinquirá, estoy feliz de poder firmar el acta de inicio. Hoy inician todas las obras para remodelar y repotenciar el acueducto de Chiquinquirá. El sueño del Alcalde (César Carrillo), del Gobernador y de todo el pueblo chiquinquireño es resolver este problema del agua. Y hoy no solo damos inicio a las obras del acueducto, sino que también vamos a entregar más de 10.000 millones de pesos a la Alcaldía para la construcción del pozo profundo de agua de Chiquinquirá”, señaló el gobernador Carlos Amaya.

El alcalde César Carrillo también se mostró conforme por este hito en la historia de los chiquinquireños, “Se está cumpliendo ese sueño que tenemos todos los chiquinquireños  de ser el gobierno de las placa huellas; 18 placa huellas en el sector rural y un pozo profundo que va a ser de los más importantes para mejorar y solucionar el problema del agua de los chiquinquireños”. Carrillo agregó que el potencial de este proyecto es de 70 litros por segundo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.