Terminación de obras del Patinódromo de Tunja podrían requerir nueva adición

0
1928
Tunja espera celebrar su cumpleaños con la inauguración de este escenario deportivo
PUBLICIDAD

El Concejo de Tunja realizó una visita de inspección a la obra del Patinódromo de Tunja. A pesar de encontrar que la obra marcha por buen camino, hay preocupación por el tema de la iluminación, que no está garantizada porque quedó por fuera de los compromisos contractuales.

Tunja no ha podido quitarse ese karma que significa terminar una obra; constantemente las primeras páginas de varios medios se llenan de información sobre las dificultades para terminar ciertas obras, un ejemplo de ello es la nueva Terminal de Transportes.

Publicidad

Hoy las miradas se centran en el Patinódromo ya que el Concejo Municipal realizó una visita para inspeccionar el avance de la obra. El Cabildo Municipal evidenció que las obras marchan por buen camino y que Tunja está cada vez más cerca de tener este escenario de máxima calidad.

Sin embargo, hay cosas que no dejan de preocupar. EL DIARIO conversó con el concejal Juan Carlos Borda para conocer sus impresiones respecto al avance de la obra. “Estoy satisfecho por el avance de obra, pero preocupado porque lo que se puede inferir es que hubo una situación administrativa que causó la demora para que se pudiera hacer el adicional el año pasado. Nosotros como Concejo adicionamos los recursos y digamos que garantizamos la continuidad en el tema de la obra pero alguna falencia entre contratación, planeación, no sé qué ocurrió ahí, y no se hizo el adicional el año pasado, apenas se hizo este año. Y obviamente eso causa demoras, y con las demoras hay sobrecostos o afectaciones en el término de la obra”.

Borda indicó que se estima que el avance de obra es aproximadamente de un 70 por ciento. “Falta iniciar el tema de los camerinos para los deportistas, falta el cerramiento, falta la iluminación; que incluso la iluminación del escenario está por fuera de los compromisos contractuales y por fuera, obviamente, de los temas económicos que se adicionaron. Con todo y que se adicionaron 3.100 millones (pesos), faltarían 200 millones para adicionar y garantizar la iluminación (…) la luz para el escenario en caso de competencias nocturnas no está garantizado”.

Según está pactado, el Patinódromo tendría que estar listo en septiembre de este año; pero se habla de que hay una intención de que el escenario sea entregado el día del cumpleaños de Tunja (6 de agosto).

Estando así las cosas, los tunjanos, y en general todos los boyacenses, no podemos dejarnos meter los dedos en la Boca el día que la Administración Cepeda inaugure el escenario diciendo que es un orgullo porque es un escenario de primera calidad; sin poderse disputar competencias en horario nocturno, sin garantizar la iluminación, el patinódromo de Tunja será solo uno más del montón

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.