Termales de Paipa reabren en septiembre

0
156
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

El Instituto de Turismo de Paipa dio a conocer que inicialmente el servicio se prestará únicamente para los residentes del municipio.

El alcalde de Paipa, Fabio Medrano, ha dado a conocer que a partir de septiembre se reabrirán servicios prestados por el Instituto de Turismo de Paipa (ITP) como el Parque Acuático, el Centro Biomédico y el Spa Termal.

Los servicios solo estarán a disposición de la población local y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que tendrán la aprobación de los ministerios del Interior y del de Salud y Protección Social.

Publicidad

Cabe recordar que el complejo turístico es el motor de la economía de Paipa, que representa una cifra cercana a los 3.000 millones de pesos al año, y que este año se ha visto gravemente afectado por el cierre provocado por la pandemia del COVID-19.

“Esta buena noticia consiste que a raíz del nuevo decreto que ha emitido el Gobierno Nacional, estaremos abriendo  las puertas del Instituto Termal de Paipa en el mes de septiembre, para que todos nuestros paipanos, boyacenses y colombianos puedan acceder a todos los beneficios de estas aguas termo minero medicinales que gustan tanto. En primera instancia haremos la reapertura con grupos poblacionales de acuerdo con la normatividad y los protocolos que exijan los ministerios de Salud y el Interior”, explicó Martha Suárez, gerente del ITP.

La Gerente del ITP sostuvo que no se trata de una apertura precipitada o intempestiva, pues desde que salió el decreto que permitió el regreso a las actividades de deportistas de alto rendimiento, el Instituto venía adecuando sus condiciones.

De lunes a viernes el Parque Acuático habilitará dos piscinas por día para, mientras que los fines de semana serán tres las piscinas a disposición Estas podrán usarse entre 6:00 am y 9:00 pm. El aforo permitido para las piscinas será máximo de un 20% de su capacidad.

El Centro Biomédico ofrecerá combos de tres actividades familiares, cada una de 20 minutos, para no más de seis personas, que incluirán chorros, jacuzzi y aplicación de algas. De momento no se ha habilitado el uso de sauna y turco.

El Spa Termal estará abierto de 7:00 am a 7:00 pm los fines de semana y festivos, pero solo podrán hacer uso de estos servicios quienes hagan reserva previa. A estos servicios podrá acceder un máximo de ocho personas para un circuito que tiene un tiempo de dos horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.