Tenza sigue avanzando

Foto: Archivo Personal
Publicidad

El municipio de la provincia Oriente materializa en proyectos para el bienestar de sus comunidades.

Siguen las buenas nuevas para uno de los municipios artesanales que tiene Boyacá. En los últimos días se han materializado proyectos, acompañado a comunidades vulnerables e impulsado iniciativas en pro del desarrollo de esta población de la región del Valle de Tenza.

Dentro de dichas propuestas se destacan el saneamiento fiscal del municipio reduciendo las deudas en un 80%; la entrega a los integrantes de la asociación de porcicultores, cerdas de cría de la más alta calidad genética lo que redundará en aumento de producción y recursos para cada una de estas 22 familias; la rehabilitación y pavimentación de vías; la atención y recreación para el adulto mayor en las veredas de Barzal. Aposentos, Chaguatoque, Quebradas, Rucha y Mutatea, entre otras.

Según el alcalde Jhon Alexander López Mendoza, no solo se trabaja en proyectos, sino que se está en permanente contacto con la comunidad.

“Seguimos trabajando de la mano con nuestra gente, no solo mejorando vías y caminos, sino compartimos con ellos conociendo de primera mano todas las necesidades y llevamos soluciones”, indicó López Mendoza.

El Parque del Artesano y la pavimentación del corredor El Crucero – Tenza, serán las grandes obras para este 2018.

Conozca Tenza

Tenza es un municipio de la provincia Oriente, ubicado en la región conocida como el Valle de Tenza, tiene una población de más de 4.100 habitantes y su economía proviene del sector agropecuario, comercial y Artesanal.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Tenza se tienen dos alternativas: si se viaja desde Bogotá, se encuentra a 132 kilómetros, y se tienen que pasar por puntos como La Represa del Sisga, Machetá, Guateque y Sutatenza, pero, si se encuentra en Tunja, solo se está a 83 kilómetros y se tiene que pasar por municipios como Soracá, Boyacá, Jenesano, Tibaná, Chinavita y Garagoa.

Sitios para visitar

Tenza tiene una arquitectura colonial y hermosa que lo llevó a ser nombrado en 2011 como uno de los pueblos más lindos de Boyacá. Se recomienda visitar la imponente catedral, el mirador San Miguel, el sendero de La Cestería y la embalse La Esmeralda, el cual se encuentra en cercanías al municipio.

Su gastronomía

Las riquezas gastronómicas de este municipio siguen conservando el sabor y la tradición campesina. Gallina fritanga, arepas, amasijos y embutidos artesanales, son entre otras, las delicias que se pueden disfrutar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.