Tenza cerca de tener su Parque del Artesano

Publicidad

Este proyecto quedó aprobado en la más reciente sesión del OCAD Departamental.

Buenas noticias recibe el municipio de Tenza en materia turística y económica. En la más reciente sesión del OCAD Departamental, desarrollada en las instalaciones del Ministerio de Hacienda en Bogotá, la Gobernación logró la aprobación de 1.148 millones de pesos que servirán para el inicio de la construcción del Parque del Artesano.

Según el Gobierno Departamental, esta iniciativa pretende fortalecer el turismo y el conjunto de prácticas, expresión social, cultural, artística y política, tradiciones y costumbres de la región; es decir, será un espacio para el baile, la música, el teatro, y la oferta permanente de las creaciones de la comunidad artesana.

“Estamos muy contentos al anunciar que han sido aprobados cerca de 1.200 millones en donde vamos a realizar un trabajo articulado con la Administración Municipal para hacer realidad el Parque del Artesano, una propuesta para que esta cadena productiva cuente con las garantías necesarias para mostrar sus productos y atraer el turismo. Eso se suma a la vía que estamos haciendo, Tenza – El Crucero, sin duda, se ven inversiones en este municipio”, indicó el gobernador Carlos Amaya.

Este proyecto hace parte de los compromisos adquiridos por la Gobernación para con Tenza en el mes de octubre de 2017.

Además, del Parque del Artesano, también se aprobó en el OCAD Departamental, el proyecto para mejoramiento de la dotación de mobiliario básico escolar en las instituciones educativas oficiales Jorge Guillermo Mojica Márquez, de Tasco y Técnica Agropecuaria San Rafael, de Rondón, por un valor de $ 392 millones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.