“Tengo una gran responsabilidad con Boyacá”: Wilmer Leal

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El electo Representante a la Cámara por Boyacá expresó sus sensaciones frente a los resultados que dejaron las elecciones legislativas.

Mostrando una curul en el Concejo de Sogamoso como única experiencia en cargos de elección popular, llegó el ingeniero de Minas de la UPTC, Wilmer Leal, a la pasada contienda electoral, donde fue elegido como Representante a la Cámara por Boyacá con 47.053 votos, convirtiéndose en la votación más alta en la historia del departamento.

Dos días después de este acontecimiento, Leal se refirió a estos contundentes resultados y expresó que este significativo respaldo que le dieron los boyacenses lo exhorta a cumplir con un buen trabajo en el Congreso.

“Tengo que agradecerle a Dios y a todos los boyacenses por su confianza y nos dieron una gran responsabilidad. Ahora lo que sigue es responder a todas esas expectativas que se generaron y bueno esto no es otra cosa, que el resultado de un trabajo realizado desde hace muchos años, hecho por un grupo de jóvenes universitarios que quieren transformar a Boyacá”, indicó el hoy Representante a la Cámara electo.

La abultada cifra de caudal electoral conseguida, no le asusta a Wilmer Leal, al contrario cree que es una muestra del sacrificio puesto en campaña.

“Esto es el reflejo de lo que Boyacá y Colombia están esperando. La idea es que con esto también se derrote la polarización, y entre todos construyamos un equipo para concretar soluciones para tantos problemas que hay y construir un nuevo imaginario de sociedad”, agregó el también Exconcejal de Sogamoso.

Antes de la posesión el 20 de julio, el ahora integrante de la nueva bancada boyacense en la Cámara, iniciará un recorrido por el departamento para ir formulando la hoja de ruta que se desarrollará en el siguiente periodo legislativo.

Alianza Verde, el rotundo ganador

La colectividad boyacense de Alianza Verde se impuso en la contienda electoral del 11 de marzo. En total fueron 77.351 votos que tuvo el partido, alcanzado dos curules en la Cámara, y ratificando que en la actualidad es la principal fuerza política del departamento.

A parte de las dos cámaras, el partido Verde también logró poner al exgobernador Jorge Eduardo Londoño y a la representante Sandra Ortiz en el Senado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.