Tener mucho cuidado con la decisión de compra mañana en el segundo día sin Iva: Pte. Ejecutivo CCT

Publicidad

En diálogo con peridodicoeldiario.com, el presidente de la Cámara de Comercio de Tunja, Julián Galvis Pabón, extiende la recomendación fundamental a todos los compradores en el segundo día sin IVA, que será mañana viernes 3 de julio, para que la decisión de compra sea la mejor, considerando varias razones:

Suscríbase a nuestro canal

Primero, que se tenga clara la capacidad de compra; si es en efectivo porque la plata está disponible, no hay problema; pero si el asunto es con crédito, se debe tener en cuenta que los costos de este dinero son los más altos del mercado financiero, en la modalidad que sea: crédito directo del almacén, tarjeta de crédito o crédito de cualquier entidad financiera. Se sabe que el precio final de los artículos a cuotas termina siendo demasiado elevado.

En segundo lugar, recomienda el ejecutivo que se deben identificar con claridad los productos a comprar y el proveedor a elegir, dado que en estos momentos muchos de los almacenes, que están ofreciendo sus productos con descuentos del 10, el 20, el 40% o más, ahora pueden quitar tal promoción para vender a precio pleno, de modo que lo del descuento del Iva se vuelve un espejismo.

El tercer factor a tener en cuenta es que si el consumidor usa el crédito, debe tener claro el futuro inmediato de ingresos, dado que las cuotas venideras no darán espera. Galvis Pabón también analiza la situación actual del proceso de reactivación económica de la capital del departamento y de la zona de influencia de la Cámara, del regreso paulatino del transporte intermunicipal y de los proceso de integración con la capital del país.    

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.